Prepárate para las tendencias: El estampado de bambi será el rey del otoño
El verano comenzó hace menos de un mes; sin embargo, las tendencias avanzan rápido, en especial, en la moda que desde ya anuncia la llegada del “deer print”.
Lo anunciamos a finales del año pasado: las tendencias para 2026 apuntaban a una renovación en cuanto a estampados. Los accesorios se revestirán con el efecto “piel de avestruz” y las calles se enternecerán con el estampado de bambi.
Así lo ha dejado ver el hemisferio norte, cuyo otoño-invierno ha abrazado los tonos cafés y ha deslumbrado con el “deer print”.
Una alternativa para quienes buscan opciones fuera de los clásicos estampados de leopardo, serpiente o vaca o bien, para quienes no son fans del animal print.
Es elegante y con un aspecto suave, que se aleja de los excesos o la rudeza que, muchas veces, se asocia a los estampados o efectos de serpiente o vaca.
El estampado de bambi juega con las transiciones y lo difuso, con manchas tonos beige, miel y café que evocan una naturalidad única. Pero igual, una calidez orgánica que da ese efecto hogareño que tanto se busca en otoño-invierno.
Aporta textura visual sin robar protagonismo y se convierte en un comodín ideal incluso, para los looks más simples y minimalistas.
No grita, susurra y así lo ha hecho desde sus primeras apariciones en 2013, de la mano de firmas como Alexander Wang o Carven.
Posteriormente, tuvo un comeback breve en 2019 gracias a Burberry y pintó sus trech con este estampado. Y ahora, volvió. Eso sí, con mucha más fuerza que antes.
Tips para lucir el estampado de bambi
En realidad, se trata de un estampado de fácil combinación. Sus tonalidades terrosas e incluso sus versiones más serias - que rozan el gris oscuro- se adaptan perfecto a la paleta otoñal y no sólo eso, sino también, a las prendas formales y casuales.
Todo depende de cómo lo lleves. Puede elevar un básico con un toque effortles o bien, crear un look “formal” completamente imponente.
Lo mejor, ¡no hay restricciones en cuanto a prendas! Este print ha impregnado pantalones, zapatos, bolsos, abrigos y chaquetas, siendo esta su forma más versátil.
No es que un pantalón con un estampado de bambi no lo sea, pero un abrigo puede llevarlo con jeans clásicos, vestidos de un solo color o con faldas que hasta pueden ir a juego.
Ahora, sí los estampados no son lo tuyo, puedes agregarlo a tu closet a través de bolsos, cinturones, bufandas o gorros que vayan casi como un punto de luz.
Y claro, siempre puedes combinarlo con siluetas limpias, capas monocromáticas que lo conviertan en el gran protagonista o con un total look en beige o café. Este último suma profundidad sin romper con la armonía.
Como tip, puedes atreverte con la lana, gamuza o el cuero vegano y jugar con las texturas. Y recuerda: los contrastes siempre elevarán el resultado