La modelo más icónica de los 90 llega al cine en una historia íntima y reveladora

La película promete revelar una faceta distinta, íntima y desconocida de la supermodelo que definió toda una era.

Kate Moss

Créditos: Getty images

La película se ubica a principios de los 00s, cuando Kate estaba en la cima de su carrera y su nombre se mencionaba en todos los titulares.

Mientras que la trama se centra en la experiencia de la modelo cuando decidió posar embarazada para el pintor Lucian Freud, y el vínculo que ambos crearon.

La actriz Ellie Bamber, fue elegida por la mismísima Kate para el papel principal. El reconocido actor Derek Jacobi interpretará a Freud, nieto de Sigmund Freud y uno de los retratistas más respetados del siglo XX.

Kate Moss 1997

Créditos: Getty


Una relación artística inesperada

Moss y Freud, ambas personas tan opuestas. El artista no soportaba a las celebridades, y es que este mismo había rechazado en una ocasión pintar a la propia Lady Di.

Pero cuando leyó en una entrevista para “Dazed and Confused”, que la modelo había dicho que una de sus metas en la vida era ser pintada por él, algo le hizo “click”.

Conocido por su estilo crudo y realista, la modelo posó para el pintor durante su embarazo. Las sesiones duraron varios meses y ocurrieron en privado, alejadas del mundo de las pasarelas.

Kate Moss y Lucian Freud, 2003

Créditos: Getty images


Kate Moss, eterna ícono de la moda

Si bien fue un ícono de la moda en los 90 y 2000, la británica encantó a todos con su esencia y llegó a transformarse como una figura cultural.

Esta película busca reflejar su complejidad más allá de las fotos y los titulares, enfocándose en una etapa donde el arte y la introspección marcaron un cambio en su vida.

Kate Moss 1995

Créditos: Getty images


Lo que se sabe hasta ahora…

Moss figura como productora ejecutiva del film, junto al director James Lucas, conocido por ganar un Óscar con “The Phone Call”. En una entrevista con Variety, explicó que: al tratarse de un relato tan cercano a su vida, fue clave estar involucrada en cada etapa del desarrollo junto a Lucas.


Si bien la fecha de estreno aún es un misterio, se estima que la película vea la luz en 2026. Los fans más fieles ya están entusiasmados a lo que promete ser una representación cruda de la vida de Moss y su relación con Freud.


Anterior
Anterior

Katharine Hepburn: la mujer que desafió a Hollywood con un par de pantalones

Siguiente
Siguiente

GAP presenta “Better in Denim” con KATSEYE: campaña con un mensaje claro de diversidad