¿Uñas naturales?: Diseños que inspirarán tu próxima manicure

Llevar una manicure con diseños y colores llamativos es sumamente atractivo, pero con el ajetreo del verano, llevar, mantener o hasta decidirse por un solo diseño puede ser difícil.

Créditos: Getty Images

Hay esmaltados -como el rojo o la francesa- que son verdaderos clásicos, pero llevar un diseño colorido, repleto de detalles o con temáticas que vayan acorde a la temporada siempre es atractivo.

Sin embargo, con el ajetreo y la intensidad del verano puede complicarse mantener o elegir una sola manicure

Por eso, muchas personas optan por llevar las uñas al natural durante las vacaciones o, al menos, con colores o diseños que se aferren a la naturalidad y disimulen el crecimiento.

Una alternativa que, además, se alinea con las tendencias de 2026.

De hecho, si eres seguidora o seguidor de Somos La Percha, habrás visto que para este año el minimalismo llegará a las uñas y que estas se llevarán cortas, en tonos nude y sin pintar, pero más allá de cómo las lleves, acá te dejamos algunas ideas que de seguro inspirarán tu próxima manicure. 

Diseños veraniegos con base nude

Colores pasteles, francesas en diversos tonos u efectos, dibujos de estrellas, flores o rayas que son adornadas con cristales, gemas y brillos.

Deja volar tu imaginación y decántate por diseños veraniegos, pero con una base nude, clara o transparente que disimule el crecimiento natural de tus uñas.

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest

Cristales y gemas

Siguiendo la lógica anterior, prefiere bases claras y nudes que disimulen completamente el crecimiento de tus uñas. Eso sí, opta por decorarlas con gemas y cristales que les aporten un toque de dinamismo y elegancia.

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest

Dolka-Dot

Está de moda, en especial, mezclado con una base donde el ojo de gato se luzca. El polka-dot es de esos diseños simples, pero que, con gran rapidez, es capaces de realzar tus manos.

Como tip, elige colores claros de base y juega con los colores para los puntos. Incluso, puedes reversionarlos con cristales que asuman ese rol.

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest

Glazed Nails y Cat Eye

Con las glazed-nails volvemos a finales de 2024 y comienzos de 2025. No obstante, se trata de un diseño clásico, versátil y perfecto para cuando deseas llevar las uñas hechas, pero el tiempo no está a tu favor.

Es una manicure fácil de lograr y mantener. Ahora, si deseas algo más elaborado, puedes lucir un ojo de gato o cat eye en tono bronce o cobre y acompañarlo de una sutil francesa.

Créditos: Pinterest

Créditos: Pinterest


De seguro estos diseños facilitarán tu próxima elección. ¿Lo mejor? Disimulan el crecimiento, son de bajo mantenimiento y se adaptan a todos tus looks veraniegos y como tip: elige una base neutra o bien, aplica los diseños sobre un esmalte transparente.


Siguiente
Siguiente

Corte mariposa: El estilo más favorecedor para dar movimiento y volumen