Clavicut: el corte de cabello más favorecedor de 2026
Ad portas de un nuevo año, los cambios de look se vuelven imperiosos y Hailey Bieber acaba de sorprender con un corte fresco y versátil.
Ni tan corto, ni tan largo. El “Clavicut” es de esos cortes precisos, que se presentan como una extensión de una melena corta, pero sin llegar a ser una larga o XL.
Llega justo a la altura de la clavícula y gracias a Hailey Bieber, promete ser uno de los looks más favorecedores de 2026 -y también uno de los más pedidos-.
Cuando se trata de tendencias, la fundadora de Rhode es experta en imponerse con sus uñas, outfits o looks. Y, por supuesto, su cabellera no está exenta de influir entre las distintas generaciones.
Recientemente, su peluquera y estilista Justine Marjan -cofundadora de Highlight Artist- publicó una imagen donde se ve a la modelo con su nuevo corte de cabello y claro, no tardó en acaparar la atención.
El más deseado y favorecedor del próximo año
Sin duda, va a ser el favorito de las peluquerías y alfombras rojas. Es versátil, elegante y fácil de mantener, siendo la opción ideal para quienes buscan un cambio de look sin arriesgar demasiado.
Además, es sumamente favorecedor y es ideal para todo tipo de cabelleras o rostros, especialmente, para aquellos redondos u ovalados.
Sus principales atributos radican en el equilibrio y en una capacidad para enmarcar el rostro, suavizando las facciones y estilizando el cuello.
El clavicut se adapta a cualquier persona y puede llevarse de diversas formas: con textura natural, más pulido para un extra brillo o en una versión messy para un look casual y rebelde.
Otro de sus pros, es que se puede llevar con o sin capas e incluso, con capas invisibles. Igualmente, es perfecto para el comienzo del verano, ya que su largo intermedio lo hace un corte fresco y rejuvenecedor que, además, te dará un efecto de cabello sumamente sano.
Ya lo sabes, si quieres un cambio de look sutil, pero efectivo, el clavicut es para ti. Es atemporal, fresco y ultra adaptable.
Si quieres replicarlo, puedes seguir los consejos de Justine Marjan, quien escribió: “Pídeselo a tu estilista como un corte recto a la altura de la clavícula, con un leve enmarcado del rostro y puntas desfiladas en la parte frontal”.