Corte mariposa: El estilo más favorecedor para dar movimiento y volumen
Clásico, atemporal y uno de los pocos cortes de cabello que favorece a todos los rostros. ¿Lo mejor? Es sumamente versátil y fácil de llevar.
Hay cortes de cabello que no pasan de moda: el pixie, el bob y las melenas son algunos de los más clásicos.
Pero el de mariposa, no sólo entra en esa categoría, sino también, en la de los looks más elegantes y favorecedores. En especial, para darle movimiento y volumen a la cabellera.
Se trata de un corte que no es ni corto ni largo, tampoco es recto ni en exceso estructurado, su encanto está en el equilibrio: capas estratégicas y bien pensadas que crean volumen en la parte superior y frontal.
En tanto, mantienen el largo en la zona posterior, logrando una silueta liviana, con caída natural y mucho movimiento.
Pero no es un look nuevo, su popularidad se remonta a la década de los 90, aunque claro, ahora se actualiza con suavidad y adaptabilidad. Después de todo, su éxito está ahí.
Gracias a su estructura en capas, puede personalizarse según el tipo de rostro, la textura del cabello y el estilo de cada persona.
Así, las capas frontales pueden ser más cortas o más largas, más marcadas o sutiles.
Todo depende de la forma de la cara y el gusto personal. Y no sólo eso, sino también, permite enmarcar el rostro y equilibrar las facciones sin perder naturalidad.
En las caras redondas, ayuda a estilizar; en los rostros cuadrados, suaviza los ángulos y en las facciones más alargadas u ovaladas, aporta equilibrio y movimiento.
No impone una forma, la acompaña y así lo han demostrado Bella Hadid o Sabrina Carpenter, quienes llevan este corte, adaptándolo a sus distintos peinados o looks.
Y ahí está otro de sus atributos: funciona con distintos tipos de cabellos y se adapta al día a día. Estilizarlo no es complejo y no requiere de retoques constantes: con un buen secado, unas ondas suaves o incluso al natural, mantiene su forma. Otro pro, es que conserva su silueta a medida que el pelo crece.
Es clásico, elegante y tan actual como atemporal. Este corte vuelve a posicionarse como uno de los más favorecedores del momento, confirmando que el volumen y el movimiento nunca pasan de moda.