Piel de sirena: Cómo lograr el maquillaje más deseado de 2026
2026 es el nuevo 2016. Pero no en cuanto a maquillaje; en una década la belleza ha evolucionado y los acabados mate le han dado paso a una piel extra glowy -y con efecto tornasol-.
¿Te acuerdas de cómo te maquillabas en 2016? Prácticamente, los iluminadores y rubores no existían dentro del neceser. Sólo había un lápiz de cejas, otro de labios, un labial nude y un buen contorno facial. Las cejas debían verse sumamente pobladas y definidas y ¿la piel? Completamente mate.
Pero en los últimos tres años y con el auge del clean look o de Hailey Bieber como una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda y belleza, creció la necesidad de llevar una piel glowy.
Popularizó los efectos glaseados en la uñas y tener el rostro reluciente, sano y con un efecto mojado que lo sigue haciendo deseable.
Y si bien #2026IsTheNew2016, no lo es cuanto a maquillaje y cuidado facial. En parte, porque justamente hace una década comenzaron a crearse productos cosméticos que simulan el acabado de una rutina de skincare recién hecha.
O quizás, por la influencia del beauty care coreano y por qué no, el auge de la inteligencia artificial (IA). El futurismo, con sus matices reflectantes y holográficos, ya está aquí y las tendencias lo reflejan.
La piel y el maquillaje para 2026
De acuerdo con Xabier Rodrígues, maquillador internacional de la MAC, “la influencia de las imágenes generadas por la tecnología será determinante en cómo entendemos la belleza”.
“El futuro estará —de hecho, ya lo está— marcado por la inteligencia artificial, y eso se reflejará en una piel con matices de múltiples colores, reflectante, capaz de dispersar la luz en todos sus espectros”, agregó el profesional.
Sin embargo, no se trata de un simple efecto metalizado, sino de un acabado “piel de sirena” que promete reinterpretar lo que hemos aprendido sobre brillo durante el último tiempo.
Olvídate de las partículas doradas o de esos iluminadores en barra que dejan la piel jugosa y déjate conquistar por las versiones tornasol. Aquellas que evocan una película de Disney y reflejan todos los colores, evolucionando según la luz.
¿Cómo lograrlo?
Ante todo, lo fundamental es el skincare. Luego, una crema hidratante y protector solar. Un toque de corrector y el iluminador de tu preferencia.
Por supuesto, busca opciones que se alejen de los clásicos tonos champaña o dorados y apuesta por los tornasoles. Y sí, puedes aplicar un poco de rubor con partículas destellantes para potenciar tu look de sirena.
Ahora, para un look más de noche o más preparado, antes de todo debes aplicar una base con ácido hialurónico o con vitaminas que no sólo maticen tu piel, sino también, la nutran y le aporten luminosidad.
De hecho, hoy en día existen varias bases con color que cumplen el rol de un sérum e incluso, hay algunos de estos con color que funcionarán perfecto para el maquillaje del 2026.
Un efecto cálido, soñador que, de cierta forma, nos devuelve a la infancia. Eso sí, la nostalgia por los destellos rosa o celestes se transforma con un acabado que no vamos a abandonar: el de la piel glowy y saludable.