Recomendaciones para proteger tu piel esta primavera
Esta temporada es una estación temida por algunos, no solo por las alergias, sino también por los efectos que puede tener en la piel.
Para aquellas personas con piel sensible los cambios que trae consigo la primavera pueden ser bastante perjudiciales. Los cambios de temperatura y el aumento de la radiación ultravioleta tienen un impacto negativo en la salud.
Algunos de los principales efectos que genera la alergia estacional a nivel dérmico son el enrojecimiento, la picazón, la aparición de ronchas, urticaria, sequedad, irritación e incluso, dermatitis.
Si bien los rayos solares pueden traer beneficios a la salud de las personas, como la producción de vitamina D y el bienestar emocional, si la exposición al sol es demasiada o sin ninguna protección, esta puede acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de cáncer a la piel.
En Somos La Percha tenemos algunos tips que puedes sumar a tu rutina de skincare para tratar o prevenir estas patologías.
Pasos a seguir para cuidar tu piel esta temporada
Limpieza
Realiza una limpieza de la piel con productos hipoalergénicos antes de continuar con cualquier otro paso es esencial.
Por ejemplo, un limpiador en aceite siempre es recomendado por los expertos, pues ayuda a deshacerse del sebo que se acumula durante el día.
Evitar productos irritantes
Trata de no usar exfoliantes, tónicos con alcohol, perfumes y productos con ingredientes muy fuertes que empeoren posibles reacciones alérgicas.
Contorno de ojos
Al ser el área más delicada del rostro y una de las primeras en verse afectadas por los cambios de hidratación y cansancio, es necesario darle la importancia que merece.
Dependiendo de tu objetivo: sirve para reducir ojeras, suavizar líneas de expresión y arrugas y para descongestionar la zona.
Hidratación
Usa cremas que sean más livianas y hechas de ingredientes calmantes como aloe vera, alantoína o pantenol, para reforzar la barrera cutánea.
Además, beber agua todos los días, es fundamental para que tu piel esté sana.
Bloqueador
El típico, pero no menos importante, protector solar. Este corresponde al último paso de la rutina de skincare, justo después de la hidratación, y debe usarse diariamente sin excusas. ¡Incluso en días nublados!
Es recomendado utilizar un bloqueador mineral por sobre uno químico.
Sérum antioxidante
Perfecto para la primavera ya que le da las herramientas a tu piel para defenderse del sol, la contaminación, los cambios de temperatura y el cansancio.
Cambiar costumbres que hacemos diariamente pueden tener un impacto positivo en nuestra piel.
Cosas como mantener ventanas cerradas en días con mucho polen, usar gafas de sol, cambiarse de ropa al llegar a casa para eliminar las partículas de polen que puedas tener en la piel pueden ayudar al cuidado de tu piel.