El broche de oro de Paris Fashion Week: Matthieu Blazy debuta en Chanel
Con una pasarela que recuerda al Big Bang, el exdirector creativo de Bottega Veneta presentó su primera colección para la casa francesa.
Como si se tratase de una nueva galaxia, el Grand Palais de Francia fue el epicentro de otro de los debuts más esperados de la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2026.
Esta vez, fue el turno de Matthieu Blazy, el diseñador franco-belga que catapultó a Bottega Veneta como una de las marcas más importantes de la última década. ¿Su misión? Volver a hacer de Chanel una de las firmas más deseadas de la industria.
Por supuesto, todos los ojos estuvieron puestos en el distrito 8 de la capital francesa y Blazy no defraudó.
Poniendo el broche de oro a la semana más ajetreada de la moda, el diseñador, en sus propias palabras, “quería crear algo universal, como un sueño, algo fuera del tiempo”, según comentó a través de Instagram.
Con un toque de rojo: el nuevo Chanel
Una idea que se tradujo, en un nuevo sistema solar, en un juego donde el Big Bang toma protagonismo y da vida a un renovado Chanel.
Claro, las referencias a los arquetipos clásicos de la firma estuvieron ahí. Hubo trajes de tweed, looks en blanco y negro, collares de perlas y sorpresivamente hubo color, ¡mucho color!
El rojo irrumpió en la pasarela junto a siluetas rectas y cuadradas, con faldas voluminosas y hasta flecos.
En definitiva, el diseñador expresó su exquisita visión para los detalles y las texturas en una colección que promete dar paso a una nueva y renovada era, donde Chanel va al futuro y nos hace soñar de nuevo.
“Podemos optar por dos caminos. O hacemos un desfile limpio, moderno, fiel a los códigos y al manual de Chanel, y es un primer paso. O hacemos este desfile como si fuera el último”, declaró a Business of Fashion (Bof) recientemente, agregando que eligió la última “hacer un desfile como si fuera el último”.
Y son de la canción “Rythm is a dancer”, la entrega invitó a divertirse, tal como lo hizo el franco-belga en la creación de su primer Spring-Summer para la casa francesa. Una energía que se refleja en cada pieza de la entrega que, desde Karl Lagerfeld, no presentaba algo con tanta audacia.