Chile será la capital latinoamericana del congreso Imagen 360° en 2026
Durante cuatro días, expertos de toda la región compartirán tendencias y estrategias para integrar identidad cultural, creatividad y responsabilidad medioambiental en el mundo de la moda.
Santiago no solo se vestirá de moda, sino también de estrategia, innovación y cultura. Entre el 26 y el 29 de marzo de 2026, el Hotel Radisson Blu será la sede del 5° Congreso Latinoamericano de Imagen 360°, organizado por la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) capítulo Chile.
El evento reunirá a 18 expertos internacionales de primer nivel que abordarán las últimas corrientes, buenas prácticas y herramientas clave en imagen personal, corporativa y estratégica.
Este año, el congreso girará en torno a “Cultura e innovación sustentable”, un enfoque que busca conectar raíces y tendencias futuras, integrando tradición, creatividad y responsabilidad medioambiental.
El equipo de comunicación y marketing congreso AICI Chile 2026 –conformado por Cecilia Manzur y Pamela Espinoza, respectivamente–, recalcan que “para AICI es clave estar siempre en la vanguardia y que nuestros miembros sean profesionales actualizados, capaces de liderar cambios positivos en la industria”.
Chile, vitrina internacional
Para el capítulo anfitrión, ser sede es mucho más que recibir visitantes. “Este es un momento histórico: no solo posiciona a Chile en el mapa internacional, sino que abre una vitrina inigualable para mostrar el talento de nuestros profesionales”, dicen desde AICI Chile.
El programa incluirá experiencias para conectar con la identidad local, como la visita a viñedos emblemáticos y un desfile con diseñadores chilenos, mostrando lo mejor de la creatividad nacional.
Una embajadora con visión de futuro
Para Francisca Soublette, coach de imagen, diseñadora y embajadora del congreso, la cita será una plataforma de encuentro y proyección: “Es un espacio donde crecemos juntos, nos actualizamos y fortalecemos el impacto que generamos en las personas y las marcas”.
Desde AICI dejan la invitación a todo público de participar del congreso, una oportunidad de aprender de estos 18 expertos cómo innovar nuestro aspecto desde un enfoque sustentable.
“La imagen personal no es solo estética, es una herramienta estratégica para comunicar quiénes somos y hacia dónde vamos. La imagen es la carta de presentación del futuro”, comenta Soublette.
La idea es fomentar los espacios, esta vez desde Chile, para reinventarse, innovar y aprender a mostrar quiénes somos con autenticidad.